Estás en: INICIO

Safaris

SAFARIS

Safari ("viaje" en swahili) no significaría mucho para una gran mayoría si no fuera por este país situado al este de África. Venerado por los antropólogos como la "cuna de la humanidad", Kenia es el epicentro de los safaris africanos, ostentando una amplísima variedad de animales salvajes. Y no importa cuántas películas de Tarzán se hayan visto, ya que nadie estará preparado para el impresionante espectáculo de la masiva migración anual de ñus.

ACONTECIMIENTOS Y FESTIVIDADES

El acontecimiento anual más espectacular del país está protagonizado por un grupo insólito: las manadas de ñus. Millones de estos desgarbados antílopes se desplazan en masa durante julio y agosto desde el Parque Natural del Serengeti (Tanzania) en busca de hierba fresca y aproximadamente en octubre vuelven a dirigirse hacia el sur. El mejor punto para contemplar este fenómeno se encuentra en la Reserva Nacional de Masai Mara. Otros eventos más ortodoxos incluyen las fiestas nacionales como el Día de Kenyatta (20 de octubre) y el Día de la Independencia (12 de Septiembre)

ALOJAMIENTO

· Presupuesto bajo: entre 300 y 700 chelines
· Presupuesto medio: entre 700 y 2700 chelines
· Presupuesto alto: a partir de 2700 chelines

El precio de los alojamientos más económicos en Kenya es muy razonable siempre que se esté dispuesto a compartir lavabos y duchas. En el segmento más bajo los costes pueden reducirse de 4 a 7 chelines diarios. Para viajar cómodamente, hay que doblar esta cifra y si se quiere participar en un safari, debe saberse que éstos oscilan entre 65 y 130 chelines, o más, al día. Cada localidad cuenta con pequeñas cafeterías en las que una comida tradicional puede suponer menos de 1 chelín. Por un poco más, se puede comer en los muy recomendables restaurantes indios.

  NOTICIAS KENIA

Irán llama a consultas a su embajador en Kenia tras una sentencia que mantiene en prisión a dos iraníes
El festival de cine africano de Palma concluye este sábado con cintas sobre el colectivo LGTBI en África
SEO/BirdLife lamenta la falta de acuerdos firmes y vinculantes en la Cumbre de la ONU de Nairobi (Kenia)
Kenia levanta una polémica valla de 10 kilómetros con Somalia para evitar incursiones de Al Shabaab