Parques nacionales de Kenia

Los mejores 5 parques nacionales de Kenia

Todo respira vida. Todo late con una fuerza interior que rezuma, en las ciudades y en los paisajes, en la flora y en la fauna. Sobre todo en los parques nacionales de Kenia.

La naturaleza es intensa y se siente. Los baobabs, míticos y legendarios, son apenas el comienzo. Puedes sumergirte en la sabana, la selva tropical, las zonas altas de montaña, las playas de aguas cristalinas o el Gran Valle del Rift.

La joya del viaje son los safaris. Te esperan animales salvajes de gran belleza, como leones, leopardos, elefantes, hipopótamos, jirafas y cocodrilos.

¡Nada mejor que encontrarlos en un entorno vasto y virgen! Kenia es un paraíso con vida propia. Late al ritmo de la libertad.

Parques nacionales en Kenia

Hay 23 parques nacionales. Es difícil establecer cuáles son los mejores. Habría que empezar por definir los criterios. ¿Consideramos el tamaño del parque? ¿La diversidad de animales?

¿Que cuente con los “big five”, los grandes mamíferos?

¿Que tenga un acceso cómodo desde la ciudad?

Contemplando cada uno de estos factores, seleccionamos los 5 mejores parques nacionales de Kenia:

1. Parque Nacional de Aberdare

Queda en las montañas centrales de Kenia, entre los 2100 y los 4300 metros de altitud. Contiene una cordillera, que se eleva a los pies del lago Naivasha.

El camino está rodeado de vegetación; a medida que asciendes se hace cada vez más verde y densa.

Hay dos alojamientos dentro del parque: The Ark y Treetops. Desde salas acristaladas puedes ver la montaña, las colinas verdes y animales que se acercan a pastar o beber.

En la excursión encuentras elefantes, leopardos, rinocerontes negros, búfalos y babuinos. El parque Aberdare queda a sólo 100 kilómetros de Nairobi.

¿Deseas conocer distintos paquetes y precios? ¡A solo un click! Contacta con nuestro equipo. Será un placer asesorarte.

2. Parque Nacional de Amboseli

Queda entre el lago Amboseli y el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Las vistas a los picos nevados son impresionantes.

El entorno es árido, pero la nieve del Kilimanjaro se derrite y se acumula en pequeños pantanos. Los frecuentan jirafas, cebras, guepardos y centenares de aves.

El parque Amboseli ofrece numerosas rutas; la vegetación escasa facilita el avistaje. La gran atracción son las manadas de elefantes. Comparten territorio con la tribu masai, los guardianes de este parque.

¿Te gustaría ver de cerca sus rituales?

Contacta con nuestro equipo y te daremos toda la información que buscas.

3. Parque Nacional de Arabuko Sokoke

Queda a 110 kilómetros de Mombasa; sus límites llegan a la costa de Kenia. Tiene tres tipos de bosques; cada uno alberga pájaros, mamíferos y plantas diferentes.

El entorno del parque Arabuko Sokoke es alucinante: la selva penetra en la playa, y más allá sólo queda el mar transparente. Hay diversas especies de animales y aves. Un lugar para soñar. Desde miradores estratégicamente ubicados se pueden ver manadas de elefantes.

Hay todo tipo de mariposas y reptiles. Un parque 100% natural, envuelto en la vida indígena.

¡Quiero consultar por esta excursión!

4. Parque Nacional Lago Nakuru

El parque tiene dos atracciones muy tentadoras: los flamencos rosas y las peculiares jirafas Rothschild.

Puedes combinarlo con la visita al parque Aberdare. El camino cruza la Línea del Ecuador y pasa por las Thomson Falls, una preciosa caída de agua de 74 metros, en medio de un follaje que la oculta.

Pero la vegetación cambia y la sabana africana dice presente. El Gran Valle del Rift es territorio masai. Alberga cinco lagos, uno de los cuales es el Nakuru, donde está el parque nacional.

El parque Nakuru queda a 157 kilómetros de Nairobi.

¿Te gustaría visitar más de un parque? Revisa nuestros viajes organizados por Kenia.

5. Parque Nacional Marsavit

Alberga los mamíferos más imponentes de Kenia, aunque no son fáciles de detectar porque la vegetación es densa.

Conoce más del parque Marsavit.

Otros parques naturales de Kenia

Más allá de los parques nacionales, en Kenia hay parques naturales considerados reservas. No tienen nada que envidiar a los otros. De hecho, el parque más emblemático del país es la Reserva Nacional de Masai Mara, donde cada año más de un millón de ñus cruzan la sabana.

Otras reservas de Kenia muy importantes:

Más allá de los parques nacionales y las reservas, la información completa sobre qué visitar en Kenia está aquí.

Compartir