Cómo organizar los safaris a Kenia

Información y consejos para ir de safari en Kenia

Los safaris a Kenia son el origen de todos los safaris. En este país del este de África nació su popularidad. Y es que un safari es mucho más que buscar y fotografiar animales salvajes.

La misma palabra, en swahili, ya habla del poder de esta aventura. “Safari” significa “viaje”. El viaje a la naturaleza profunda, a un encuentro con las tierras inhabitadas. O más bien, inhabitadas por hombres. Los animales las pueblan en cantidades extraordinarias.

Safari a Kenia

Los safaris en Kenia se distinguen por ofrecer la mayor cantidad de animales salvajes y de escenarios. El más tradicional es la sabana árida e infinita. Pero imagina ahora una jungla espesa que conduce hasta las aguas cristalinas del océano Índico.

O el Kilimanjaro, enorme con sus 6000 metros de altura, testigo milenario del paso de manadas de elefantes a sus pies.

Si eres un apasionado de la fotografía y pretendes volver a casa con imágenes profesionales, te interesará nuestro artículo sobre los safaris fotográficos.

Venerado por los antropólogos como la «cuna de la humanidad», Kenia es el epicentro de los safaris africanos.

Ya sea la gran migración, donde millones de ñus y cebras cruzan las llanuras que unen con el país vecino, Tanzania, o sus parques con cimas nevadas, a más de 1000 metros de altura, los viajes en safari atrapan y no dan lugar a tregua.

Quitan de un soplo tu cotidianeidad y te ponen cara a cara con algo que muchos viajeros solo pueden definir como “el origen del mundo”.

Mira nuestros circuitos por Kenia .

Características del safari por Kenia

En África se despliegan dos áreas de safari.

En Kenia y Tanzania prima el safari en zonas abiertas: grandes llanuras donde la fauna se muestra libre y en plena actividad.

En África austral, en cambio, la vegetación es espesa y obliga a rastrear a los animales.

Ambas áreas son apasionantes. Y en ambas, las mejores horas de safari o «game drives» son al amanecer y al atardecer, cuando los animales están más activos y salen a beber y a comer.

Un día de safari consta, entonces, de dos actividades: una por la mañana y otra por la tarde.

Cada una tiene una duración aproximada de 3 horas, y el chofer-guía complementa con explicaciones en español todo lo concerniente al avistaje y el entorno.

¿Ya sabes cuáles son los sitios que ver en Kenia?

Consejos para ir de safaris en Kenia

Escribimos una serie de artículos que te serán de mucha utilidad para definir tu ruta de safaris sin olvidarte nada.

Revisa esta información y aprovecha nuestras recomendaciones para hacer un safari por Kenia:

Guías de habla hispana en los safaris. ¡A leer la letra chica!

Para una experiencia plena, es fundamental que los choferes-guía sean profesionales de habla castellana para el 100% del safari.

Asegúrate, cada vez que te ofrezcan un “guía de habla hispana”, que este sea exclusivo para cada minibús o 4×4. Los programas de safaris suelen utilizar un guía que alterna entre varios vehículos.

No tiene sentido contratar un tour en el que tramos enteros del trayecto transcurren sin que nadie te cuente qué hay allí afuera.

Nuestro ojo no está entrenado, y una de las sensaciones más agradables del viaje es mirar hacia donde indica el dedo de nuestro guía y detectar dos ojitos, un cuerpo huidizo, un tipo de fruta local o una especie de árbol que sólo crece en esa región de África.

Somos una agencia de viajes experta en África. Trabajamos con guías expertos que dominan tanto el español como la fauna y la vegetación que cubren los paisajes.

Mira los safaris que hemos programado.

Compartir