Estás en: INICIO

Qué es un Safari


Safari que en Kisuahilí quiere decir dar un paseo, un viaje, una vuelta; hoy es sinónimo de buscar animales salvajes, mirarlos, conocer, aprender y fotografiar.

En África hay dos áreas de safari. En Kenia-Tanzania el safari es en zonas abiertas, grandes llanuras donde constantemente se ve la vida animal en plena actividad, a diferencia de África Austral, donde la vegetación es más espesa y es necesario rastrear a los animales. Ambas áreas de safari son apasionantes. Y en ambos, elegimos como horas de safari o de "game drives" una al amanecer y otra al atardecer, cuando los animales están mas activos, salen a beber y comer, evitando el sol.

Un día de safari consta de dos actividades, una por la mañana, que puede ser al amanecer y otra al atardecer, cuando los animales están mas activos, salen a beber y comer, evitando el sol.

Cada actividad de safari puede tener una duración aproximada de 3 horas, y durante la misma, al acercarse a los animales, el chofer-guía profesional, ofrece explicaciones en español de sus hábitos y costumbres, así como de la flora.

  NOTICIAS KENIA

Un extraño ejemplar de cebra con lunares nace en la reserva de Maasai Mara, en Kenia
Kenia prohíbe con efecto "inmediato" la adopción de niños a parejas extranjeras
Amref España y Amref Kenia trabajan en un proyecto de salud sexual y reproductiva con jóvenes en un barrio de Kenia
Facilitan la PrEP a mujeres en clínicas de planificación familiar en Kenia para prevenir infecciones por VIH