Estás en: INICIO

Propuesta viaje

DÍA 1: NAIROBI
  • LLEGADA: Llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi, recepción por parte de personal uniformado de Viajas.com, perfectamente identificados con su nombre. Asistencia para los visados, equipaje y aduana. Traslado en vehículo 4X4 hacia su Hotel para el check-in, facilitándole toallitas de manos y agua. Regalo típico recuerdo de bienvenida.
  • ALMUERZO: Recomendamos el más selecto Restaurante en Nairobi: El Restaurante Tamarind. Situado en el centro de la ciudad, aún así conserva un ambiente de aislamiento. Reconocido por su platos de marisco, alta cocina que combina perfectamente elegancia, decoración y excelente servicio. Puede escoger entre comer en el comedor de abajo o en el de arriba para una atmósfera más íntima. El representante de Viajas.com le habrá hecho su reserva y estará a su disposición para trasladarle al Restaurante.
  • ALOJAMIENTO: Su estancia en Nairobi será en el Giraffe Manor, encantador lugar que le da la oportunidad de estar en contacto directo con las jirafas. Alojamientos alternativos en Ngong House, House of waine, Norfolk Hotel.

    Giraffe Manor, construido en 1932 por Sir David Duncan, está situado en 120 acres de área boscosa. En 1974, Jock Leslie-Melville, nieto de un conde escocés y su mujer Betty, compraron la casa y fundaron “the African Fund for Endanregered Wildlife”  (AFEW). Ellos acogieron en su propiedad  5 crías de jirafa Rotchschild, en esos momentos en peligro de extinción.  Cuando Jock murió, Betty decidió abrir su casa, ahora llamada Giraffe Manor, a los turistas. Es el único sitio en el mundo donde poder dar de comer a una jirafa desde la ventana de su habitación en el segundo piso.

    Ngong House está situado en una zona tranquila y única que ofrece alojamiento de lujo en cinco “tree houses” desde donde podrá disfrutar de las hermosas vistas de las colinas  Ngong. El Ngong House está situado a tan sólo  media hora en coche del centro de Nairobi. Las  “tree houses” están repartidas en 10 acres de terreno rodeadas de jardines, lujosamente amuebladas y decoradas.

    House of Waine. Ubicado en el frondoso barrio de Karen, el hotel House of Waine tiene la forma de una casa señorial de campo aunque se encuentra muy cerca de la bulliciosa ciudad. Cada una de las 11 habitaciones en la House of Waine están decoradas con una temática diferente: las camas tienen doseles, bañeras, y suntuosos tejidos.  Existe un menú diario rotativo, por lo que permite a cada cliente escoger entre 2 opciones de platos; las comidas se sirven en diferentes lugares, incluyendo el área de la piscina, el salón, las terrazas, o en el jardín. En el jardín del hotel hay una piscina climatizada, y 2 bares, reservados para el uso exclusivo de los clientes. El Hotel House of Waine es la perfecta elección para aquellas personas que desean experimentar la ciudad de Nairobi desde una distancia mínima.

  • NORFOLK HOTEL, desde 1904, el más famoso. Probablemente el hotel más famoso de Kenya - y ciertamente el más antiguo -. El hotel Norfolk ha recibido a las personas más ricas y famosas provenientes de todas las partes del mundo desde que sus puertas abrieron  por la primera vez  el día de  Navidad en 1904. En muchos aspectos, Nairobi creció alrededor del Norfolk, que ocupa una situación central pero tranquila enfrente del Teatro Nacional. Las habitaciones cómodas y las cabañas, recientemente restauradas  rodean un gran jardín interno lleno de  arbustos florecientes y canciones de pájaros. Los restaurantes del hotel,  Delamere e Ibis, ofrecen servicios estupendos en un ambiente elegante,  y  la  terraza del hotel  es un sitio popular para admirar la moderna ciudad de Nairobi.

DÍA 2: NAIROBI / AMBOSELI

  • DESAYUNO: Desayuno buffet en el Manor.
  • POR LA MAÑANA: Por la mañana traslado al Aeropuerto Wilson, para tomar un vuelo de 45 minutos  a Amboseli, que está a 250 km. de Nairobi. Su avión aterrizará en una pista dentro del Parque Nacional de Amboseli, donde su guía profesional le recibirá para trasladarle a su Camp. El traslado se relaizará en un vehículo abierto. Su alojamiento será en el Tortilis Camp – el único Campamento de lujo dentro del Parque Nacional de Amboseli.

El Parque Nacional de Amboseli , está situado a los pies de la  montaña más alta de Africa, el Kilimanjaro con 5895m de altitud, es uno de los Parques Nacionales más populares de Kenya, a 240 km al sudeste de Nairobi. Las cimas nevadas del kilimanjaro por encima de las nubes, dominan el Parque Nacional de Amboseli que ocupa 3920 km2 (1513 millas2). La frontera de Tanzania se extiende en la base de la montaña y hace de límite al Parque.

  • ALMUERZO: Disfrute de un típico buffet de safari en el comedor del camp con magníficas vistas al Kilimanjaro.

El Lago Nakuru es el lago más famoso del Valle del Rift y se encuentra a 160 km. de Nairobi. Mundialmente famoso por sus flamencos, es un lago alcalino considerado como una de la maravillas del mundo. En 1961, los dos tercios sur del lago fueron declarados reserva ornitológica para proteger a los flamencos, y en 1967 Nakuru fue declarado Parque Nacional, el primero de África destinado a la protección de las aves. El Parque se amplió en 1969 y desde entonces no ha dejado de crecer hasta ocupar hoy una superficie de 188km².

El lago Nakuru es en la actualidad una reserva de rinocerontes, con una población de más de 30 rinocerontes blancos. Sin embargo, los flamencos siguen siendo la principal atracción del lugar. La población de flamencos residentes puede llegar a alcanzar dos millones de ejemplares.

  • POR LA TARDE:  Safari. Safari significa “viajar” en Swahili la lengua nacional en Kenya. Tendrá la oportunidad de explorar numerosos hábitats con gran variedad de vida salvaje, así como una rica vegetación.
  • POR LA NOCHE/CENA: Comidas y alojamiento en Tortilis Camp.
Situado al final del Parque, Tortilis Camp tiene unas espléndidas vistas al Kilimanjaro. Este campamento adquiere su nombre de una variedad de acacias locales, siendo esta zona de Amboseli, una de las áreas de bosque menos conocida y mejor cuidada. 17 tiendas equipadas con techo de paja y todas con vistas al Kilimanjaro. 8 twins y 9 dobles todas con ducha, w.c. y lavabo. El campamento es un proyecto dirigido al turismo sensibilizado con la preservación del medioambiente. Parte de las ganancias de Tortilis se dedican a la restauración  medioambiental. Adicionalmente, el campamento trabaja estrechamente con los Masais y ” Kenia Wildlife Service”.

DÍA 3: AMBOSELI

  • Día completo disfrutando del esplendor de Amboseli. Tomará parte en actividades de safaris programados. Y al atardecer disfrute de la puesta del sol con un aperitivo en la sabana.

  • COMIDAS Y ALOJAMIENTO EN TORTILIS CAMP

DÍA 4: AMBOSELI / NANYUKI / LAIKIPIA
  • DESAYUNO: Desayuno buffet en el Camp
  • POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE: Por la mañana traslado a la pista para tomar un vuelo de 45 minutos con destino al Aeropuerto  Wilson en Nairobi, donde tomará una conexión hacia Nanyuki, a 220 km de Nairobi. Un uniformado representante de Viajas.com le ayudará en el tránsito de un vuelo a otro.

    Aterrizará en la pista de Nanyuki donde su guía le esperará para trasladarle al Lodge situado en Laikipia – aproximadamente a 50 km de Nanyuki.

    El Área de Laikipia puede enorgullecerse de tener un ecosistema de singular integridad y es hogar de especies en peligro de extinción, más que cualquier otro lugar en Kenya. Es también famoso por sus extensas granjas a la sombra de las nevadas cimas del Monte Kenya, hogar de diversas comunidades étnicas  incluyendo los Mukogodo Maasai y los Samburu. Este paraíso defiende el principio de ecoturismo y esto se manifiesta en todas sus actividades que se realizan en la zona..

  • ALOJAMIENTO: Al final del traslado, llegará al Loisaba Lodge, de 7 habitaciones, su hogar para las próximas dos noches (Almuerzos, cenas y alojamiento). Situado al Nordeste de Kenia con una extensión de 150 km2, es zona privada de conservación de la vida salvaje en el borde mismo de la meseta de Laikipia, cerca de Kirimun. El lodge construido con piedra, madera de cedro y techos de paja,  al final de la meseta, pueden verse las altas cumbres del sur del Monte Kenia. Cada habitación tiene grandes ventanales de madera que abren sobre una terraza privada al acantilado. Las vistas desafían y abajo,  a unos mil pies,  se dibuja una corriente de agua. Todos los muebles del lodge están hechos a mano en Loisaba. La comida se prepara al estilo tradicional del campo, directamente  sobre el fuego.
  • ALMUERZO: Disfrute de un buffet típico de safari en le Lodge.           
  • POR LA TARDE: La exclusiva naturaleza de la zona, presenta una amplia colección de posibilidades: Safaris (de noche y de día), paseos guiados, visitas culturales, bicicletas de montaña, tenis y crochet / bocce.
  • CENA: La cena de esta noche será en el comedor del Lodge.

    Si lo desea, tendrá la oportunidad única de dormir bajo el cielo, en las “ Skybeds “  –  en Kiboko o Koija  

    ALOJAMIENTO ALTERNATIVO EN LAIKIPIA: Borana Lodge, Ol Malo, Lewa Safari Camp y Wildderness Trails Borana Lodge, 8 cottages con terraza Ol Malo, Laikipia, 4 cottages y 1 casa con 3 habitaciones y 2 cottages Lewa Safari Camp , Lewa Downs, 12 tiendas de lujo.

DÍA 5: LAIKIPIA
  • DESAYUNO: Desayuno buffet en el Lodge.
  • POR LA MAÑANA: Pasaremos el día en Laikpia, cultura, safaris y practicando actividades.

    Opción Excursión en Helicóptero

    La Compañía de helicópteros Eurocopter, con base en Loisaba, le propone diversas excursiones con picnic y cóctel para hasta 6 personas. Una experiencia inolvidable.

  • ALMUERZO Y CENA: Almuerzo y cena serán en el Lodge.

DÍA 6: LAIKIPIA / NANYUKI / MASAI MARA
  • DESAYUNO: Desayuno buffet en el Lodge.
  • POR LA MAÑANA: Traslado en vehículo 4X4 perteneciente al Lodge hacia Nanyuki, donde embarcara en un vuelo con destino a la más famosa y rica reserva de vida salvaje en Kenya, la Reserva Nacional de Masai Mara.

    La joya de la corona en África, Masai Mara acoge la más espectacular variedad de vida salvaje. Sus 320   km2 de sabana abierta, bosques y ríos bordeados por árboles, crean un ecosistema que soporta un enorme número de pájaros y mamíferos. La frontera oeste del Parque es la espectacular Escarpa Siria que junto con las llanuras de acacias, crean un escenario de tal belleza que deja sin sentido.  Encontramos leones en abundancia en el Parque, así como elefantes, jirafas y una variedad de cebras y gacelas. También es frecuente ver guepardos y leopardos, y si está de suerte puede ver rinocerontes. 

    Llegada a la pista de aterrizaje de Masai Mara, donde su guía profesional le estará esperando para trasladarle al Camp. Este corto trayecto le ofrece la posibilidad de ver animales hasta la llegada a Ololana.

    Olonana ofrece un servicio y estilo con reminiscencias de la época romántica de los safaris, siglo XIX,  un tranquilo refugio desde que fue explorado Masai Mara, el más emocionante ecosistema de la naturaleza.  Conservando un estilo y encanto antiguo, Olonana  está a la cabeza del ecoturismo en Kenia, utilizando energía solar, productos bio degradables y un ingenioso sistema de reciclado del agua.  El campamento tiene 12  espaciosas tiendas (todas con  2 camas “queen size”  con mosquiteras y porche)  situadas en la orilla del río Mara, residencia del hipopótamo, quién pasa sus días revolcándose. 

    Las áreas de salón y comedor en el  “cottage”  (Cabaña principal donde se ubican los servicios comunes) dan la sensación de “estar en casa”  tanto a los turistas como a los guías residentes, además, las espaciosas terrazas son el lugar perfecto para contemplar el paisaje después de la cena.

    Los visitantes en Olonana disfrutan de una atmósfera íntima y relajada.  Las actividades a la carta que se ofrecen incluyen: paseos por la sabana, por la zona Masai, cultura sobre la zona, almuerzos tipo pic nic, una bebida después de la cena y safaris. La flexibilidad de Olonana permite a los visitantes realizar actividades y comidas según su deseo.

  • ALMUERZO: Almuerzo buffet en el restaurante del camp.
  • POR LA TARDE: Esta tarde tendrá tiempo para relajarse en la piscina, realizar un safari o visitar una tribu Maasai. Esta experiencia cultural le permitirá un contacto muy próximo a los Masais, ofreciéndoles la oportunidad de ver cómo viven, cuáles son sus costumbres, y participar en la demostración de cómo encienden fuego únicamente con dos palitos de madera, cómo hacen arcos,… Al finalizar el safari, tendrá una experiencia fantástica: Cóctel a la Puesta del Sol con el Olololoo como fondo.
  • CENA: Cena privada en la terraza de su tienda.

    - ALMUERZO, CENA Y ALOJAMIENTO EN OLOLANA
    - ALOJAMIENTO RECOMENDADO: MOBILE CAMP PRIVADO DE LUJO
    - ALOJAMIENTO ALTERNATIVOS: BATELEUR CAMP, 2 CAMPS CON 9 EXCLUSIVAS TIENDAS CADA UNO Y CON SERVICIO PRIVADO DE MAYORDOMO; IL MORAN TENTED CAMP, 10 LUJOSAS TIENDAS CON PORCHE PRIVADO; MARA EXPLORER CAMP, 10 lujosas. tiendas delante del río Talek, con mayordomo personal 24 horas                                                   
DÍA 7: MASAI MARA
  • DESAYUNO: Desayuno en la Sabana. Le servirán el desayuno en la sabana, en un idílico lugar escogido especialmente para la ocasión. Para poder ver la salida del sol, saldrá del camp antes de que el primer rayo de sol aparezca por el horizonte y antes de que los animales aparezcan entre la niebla dispersa de la sabana. Viajas.com ha organizado un fantástico desayuno en el Valle del Rift Valley con vistas sobre las inmensas llanuras de Masai Mara.
  • POR LA MAÑANA: Primero disfrutará de un safari por la reserva y luego de un magnífico desayuno preparado al aire libre y servido por camareros en la sabana, acompañado de una copa de champán y, si lo desea, podrá relajarse contemplando el extraordinario paisaje de África.
  • ACTIVIDADES: Día completo para disfrutar del esplendor de Maasai Mara con diversas actividades de safari.Los safaris nunca son aburridos en Maasai Mara, y la paciencia se suele recompensar, a menudo,  viendo maravillas: una manada de leones acechando una presa; un solitario leopardo recobrándose sobre las ramas de una acacia tras haber cazado una presa; ñus machos intentando atraer a las hembras; o incluso una manada de elefantes protegiendo a las crías de los depredadores. También tendrá la opción de realizar un safari en globo o visitar la isla de Lake Victoria.

    Safari en Globo
    El globo se infla con los primeros rayos de sol mientras. Es el momento de subir a bordo. Una vez arriba, el globo flota delicadamente sobre las llanuras ofreciendo unas vistas: elefantes  empequeñecidos por la distancia, jirafas  pastando entre las cimas de los árboles, graciosos antílopes, un par de leonas acechando un rebaño de ñus y pequeños leopardos que miran hacia arriba para ver como la sombra del inmenso globo cruza sobre ellos. Aproximadamente tras una hora de vuelo, el globo aterriza al lado de donde se ha preparado el desayuno. Los olores a bacon, embutido y huevos, bonitos platos de frutas exóticas y pastas caseras y, como no, copas  con champán para brindar por el vuelo, tradición iniciada por los hermanos Montgolfier.

    Aventura Lago Victoria
    A primera hora de la mañana traslado hacia el aeropuerto para, a las 06,30 horas, subir a bordo de una avioneta y volar a la Isla Rusinga, en el lago Victoria (aprox. 25 minutos de vuelo). Llegada a la isla donde le espera un apetitoso desayuno inglés, servido al fresco bajo la sombra de bellos árboles mirando el césped de las orillas del lago. Después del desayuno embarque  en  lanchas motoras con toldo. Tendrán la oportunidad de practicar la pesca de la legendaria perca  del Nilo que se encuentra en estas aguas. Cada lancha es capitaneada por un experimentado capitán. La perca del Nilo  pesa unas 150 libras y se  “atrapan” con facilidad. Las vistas del lago Victoria son espectaculares: una inmensa extensión de frías aguas, un mar tierra adentro de unos 68,800 km2. Aunque tiene el tamaño de Escocia, el Lago Victoria permanece desconocido al mundo exterior hasta mediados del siglo XIX.  Abundan las aves, incluidas la espectacular águila pez que puede verse colgada en lo alto de los árboles o  bajar dramáticamente en picado a lo largo del lago y como capturan el pescado con sus fieras garras. Existe la opción de hacer una parada en una tradicional villa de pescadores y ver como se desarrolla la vida de sus habitantes. Regreso a Rusinga y vuelo en avioneta de vuelta a Masai Mara.

  • CENA: Cena “Memorias de África”. Cena de lujo teniendo como telón de fondo la sabana africana con sus espléndidas puestas de sol. La mesa servida con gran exquisitez, mantel blanco, candelabros de plata y flores silvestres. El menú de primera y de lo más variado, todo acompañado de selectos vinos y todo tipo de bebidas.
  • Desayuno en la Sabana, Alojamiento y almuerzo en Olonana y Cena "Memorias de Africa" en la Sabana.
DÍA 8: MASAI MARA / NAIROBI
  • DESAYUNO: Se le servirá el desayuno en su tienda.
  • POR LA MAÑANA: Traslado a la pista de aterrizaje de Kichwa Tembo para coger un vuelo regular con destino al Aeropuerto Wilson de Nairobi. Llegada al Aeropuertot Wilson donde le estará esperando un uniformado representante de Viajas.com. Traslado al Hotel Norfolk donde tendrá una habitación de uso diurno.
  • ALMUERZO: Almuerzo buffet en el Restaurante Lord Delamere del Hotel Norkfolk.
  • POR LA TARDE: A la hora que acuerden su guía les estará esperando en la recepción del hotel para ir a realizar una visita de la ciudad de Nairobi en coche. Visita  a la ciudad, una de las capitales más modernas y atractivas de África. La visita incluye la torre redonda de 27 pisos, el Centro de Conferencias Internacional Kenyatta, el Mercado con sus puestos de frutas, verduras, flores, curiosidades y artesanía Africana. Visita al Museo Nacional, que se ha convertido en el mayor centro de investigación de la evolución humana. El tour finaliza con la visita al Parque de las serpientes venenosas y no venenosas. Tras finalizar esta visita, se dirigirán hacia el área Karen de Nairobi para visitar la Casa – Museo de Karen Blixen.

    Le invitamos a revivir una pequeña parte de la historia de Kenya. La casa de Karen Blixen, “Mbogani House”, famosa por la película “Memorias de África”, ha sido restaurada por la comunidad danesa. Karen Blixen vivió en la casa desde 1917 a 1931 hasta que fue vendida y ella dejó Kenya para no volver nunca más. En el interior de la casa usted verá diversos objetos personales de Karen Blixen entre los que destaca una placa conmemorativa en la que están grabadas las siglas DHF (Dennis Finch Hatton). Desde el jardín podrá disfrutar de las magníficas vistas de las colinas Ngong y en la parte delantera de la casa se encuentran las mesas de piedra, originales, desde donde Karen Blixen condujo la mayoría de negocios de su granja. Al dejar el Museo, visitará el Centro de las Jirafas, sede de la Fundación para los animales en peligro de extinción, famoso por “Daisy Rothschild”, una cría de jirafa rescatada en la frontera oeste de Kenya. Daisy y su familia forman una pequeña parte de la manada de estos apacibles gigantes, viviendo en un estado de semi libertad en esta casa para las jirafas, dónde usted tendrá la oportunidad de alimentarlas – si lo desea -

  • SALIDA: Traslado al Aeropuerto Jomo Kenyatta. A la llegada, un representante de Viajas.com le dirigirá a la Terminal de salidas Internacionales, quién le ayudará con los trámites del check – in. Vuelo de regreso a España o a Mombasa o a cualquier otra extensión de playa que haya escogido.
DÍA 9 - 15: ALFAJIRI

Usted podrá relajarse durante su estancia en Alfajiri o realizar diversas actividades que el hotel le ofrece: Golf, Ngalawa (barcos africanos locales) a disposición del cliente par air a ver los corales o bucear, masajes y masajes shitsu, reflexología, traslado para ir a la zona de la playa Diani, tenis, squash y gimnasio.

Todas las comidas serán a la carta; usted se reunirá cada mañana con el Chef para comunicarle sus preferencias para el desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno, almuerzo, cena y alojamiento Alfajiri.


DÍA 16: ALFAJIRI MOMBASA / NAIROBI / SALIDA

Salida
Traslado al Aeropuerto Internacional Moi por la mañana. Al llegar, un representante uniformado de Viajas.com le llevará a la terminal de salidas internacionales. Vuelo a Nairobi, para conectar con su vuelo internacional de regreso a casa.


Ver más circuitos de viajes a Kenia  Ver viajes a Kenia en Lodges de Lujo>>>


Conoce Kenia en Safari
10 días  Nairobi, Parques Nacionales de Samburu, Aberdares, Lago Nakuru, Masai Mara. Incluido en el precio el Mount Kenia Safari Club Aberdares.
Precio: 1975 €
Con vuelo: 2845 €
Escapada a Tanzania
7 días  Safaris en Tanzania recorriendo Arusha, Manyara, Ngorongoro, Tarangire y Serengeti.
Precio: 1770 €
Con vuelo: 2910 €
Gran Lujo en Tanzania en Privado
10 días  Safaris Privados en Tanzania recorriendo Arusha, Tarangire, Crater Ngorongoro y Serengeti. Alojamientos Exclusivos como el Arusha Coffe Lodge, Sanctuary Swala, Ngorongoro Serena Lodge, Sanctuary Kusini
Precio: 3600 €
Con vuelo: 4745 €

  NOTICIAS KENIA

El líder de la oposicion keniana impugnará en el Supremo las últimas elecciones
La Policía de Kenia registra la sede de una ONG que criticó el proceso electoral
Muere una niña de seis meses gaseada y golpeada por la Policía en Kenia
Mueren cinco policías kenianos por un ataque de terroristas somalíes