Estás en: INICIO

Propuesta de viaje

DÍA 1: NAIROBI/ MOUNT KENIA SAFARI CLUB O NAIROBI / ABERDARES
  • Llegada a Nairobi y traslado: Llegada a Nairobi y traslado al Aeropuerto Internacional de Nairobi Jomo Kenyatta y, tras las formalidades de aduana, asistencia por un representante de Abercrombie & Kent. Presentación de los guías/chofer y posterior salida por carretera hacia la zona que haya elegido, Mount Kenya o Aberdares. 

Durante este trayecto pasarán ustedes por, entre otros lugares interesantes, la ciudad de Thika que está a 45 kilómetros de Nairobi y donde se encuentran las cascadas Chania Falls, utilizadas en el rodaje de una película de Tarzán. Hoy día, Thikas es conocida por sus plantaciones de Piña Del Monte (las mayores del mundo). La ciudad posee, además, una planta de montaje de vehículos, entre los que se encuentra el famoso Land Rovers.

  • OPCIÓN PARQUE NACIONAL DE MOUNT KENIA:

     En el Parque se encuentra la montaña más alta de Kenya, Mount Kenya (5199 m), situada en el ecuador.
    A la llegada se celebra el rito de pasar la línea del ecuador que cruza el hotel. Después pasarán ustedes al Trophy Lounge para que les entreguen las llaves de sus habitaciones. Almuerzo en el hotel.
    Tarde libre para disfrutar de los hermosos paisajes y descansar en Mount Kenya

    Mount Kenya Safari Club: Situado en la línea del Ecuador, a 200 kilómetros de Nairobi. Está construido en el corazón de la zona de caza y es conocido por sus magnificas vistas sobre la ladera del Mount Kenya. Originariamente perteneció a William Holden. El Club fue centro de encuentro de personajes importantes de la época tales como Sir Winston Churchill y Lyndon Johnson, por nombrar algunos.

    - Opción almuerzo y safari en el Santuario Sweetwater
    - Opción Safari a caballo en Lewa Downs (Mount Kenya)
    - Cena al lado del Río Likii (Mount Kenya)

  • OPCIÓN PARQUE NACIONAL DE ABERDARES

    Paisaje de altura con cimas de hasta 3998 m y laderas cubiertas de denso bosque. Es aquí donde se sitúan dos singulares alojamientos, Treetops y The Ark (más espacioso), que por la altura y la forma de su construcción, permiten disfrutar de safaris panorámicos, diseñados para observar fácilmente a los animales en plena actividad. Un código de campanillas comunica el avistamiento de animales, tanto de día como de noche. (Dos timbres para avisar que llegan los leones, cuatro para las cebras). Un constante espectáculo. Rico en todo tipo de fauna, es parte de la antigua ruta de los elefantes y paraje donde podremos ver el tan extraño antílope bongo y también cebras, ñus, gacelas, búfalos, antílopes, facocheros, jirafas, leones y hienas.

    Llegada al hotel base de Aberdares, el Aberdares Country Club. Almuerzo en el hotel.     
    Posterior traslado al The Ark, su “hotel árbol”, que se halla dentro del Parque Nacional de Aberdares.

    En el The Ark, únicamente podrá llevar consigo una bolsa con lo necesario para una noche debido a que las cabinas son pequeñas (el resto del equipaje lo podrá dejar en el hotel base). A su llegada podrá disfrutar de la oportunidad de observar la vida salvaje desde el propio hotel, un original safari estático.                                         

    El Hotel The Ark, ubicado en el corazón del Parque Nacional de Aberdares, recibe su nombre por su característica construcción en forma de arca.  Hay varias áreas destinadas específicamente a la observación de la fauna salvaje  desde donde tendrán la oportunidad de observar a los animales que acuden a beber en las charcas de agua situadas delante del hotel.

    Cena y alojamiento en el Hotel The Ark


DÍA 2: ABERDARES O MOUNT KENIA / LAGO NAKURU

  • DESAYUNO: Desayuno en el lodge. (Si está en el The Ark, posterior traslado al Aberdare Country Club para recoger el equipaje). Después, salida por carretera hacia el Gran Valle del Rift.
  • POR LA MAÑANA:
  • ALMUERZO: Almuerzo buffet en el Lake Nakuru Lodge, en Lago Nakuru.

El Lago Nakuru es el lago más famoso del Valle del Rift y se encuentra a 160 km. de Nairobi. Mundialmente famoso por sus flamencos, es un lago alcalino considerado como una de la maravillas del mundo. En 1961, los dos tercios sur del lago fueron declarados reserva ornitológica para proteger a los flamencos, y en 1967 Nakuru fue declarado Parque Nacional, el primero de África destinado a la protección de las aves. El Parque se amplió en 1969 y desde entonces no ha dejado de crecer hasta ocupar hoy una superficie de 188km².

El lago Nakuru es en la actualidad una reserva de rinocerontes, con una población de más de 30 rinocerontes blancos. Sin embargo, los flamencos siguen siendo la principal atracción del lugar. La población de flamencos residentes puede llegar a alcanzar dos millones de ejemplares.

  • POR LA TARDE:  Safari fotográfico  La palabra “Safari” significa “Viaje” en Swahili, el idioma del país, el término se utilizó mucho en las épocas coloniales donde la gente viajaba sobre todo por la caza. Hoy en día, el término es el mismo pero la gente lleva cámaras y no fusiles –por eso llamamos a estas experiencias “safari fotográficos”. Suba a los vehículos de safaris que tienen ventana para cada participante y también un techo que se abre (para facilitar la toma fotográfica) y vaya a buscar a los animales del parque/reserva. Los chofer-guías que conducen los vehículos sirven como guías para encontrar a los animales a través de las huellas que dejan y también dan explicaciones prácticas al respecto (vida salvaje de la zona, costumbres de los animales, información sobre la reserva/parque, etc...) a los participantes. 
  • POR LA NOCHE/CENA: Alojamientos recomendados: Lake Naivasha Sopa Lodge, 84 lujosas habitaciones con vista al lago, Naivasha Simba Lodge, 70 habitaciones, Lake Nakuru Lodge, con 75 habitaciones.
  • OPCIONALES:

    - Opción Almuerzo campestre en la sabana junto a una acacia.
    - Opción Cóctel a la puesta del sol.
    - Después del safari fotográfico podrán ascender al “Acantilado del Mono Babuino” para disfrutar del cóctel bajo el crepúsculo.
    - Opción Cena barbacoa junto a la piscina. La gente puede reunirse una hora antes la cena en el jardín que se halla frente al bar tomando aperitivo con canapés antes de continuar a la piscina para la cena barbacoa especial.
    - Una figura de animal tallada en madera de regalo en cada una de las habitaciones.



DÍA 3: NAKURU / MASAI MARA

  • DESAYUNO: buffet en el hotel y después salida hacia la reserva nacional de Masai Mara.
La famosa Reserva Nacional de Masai Mara es la principal reserva nacional de Kenya. Se encuentra situada al oeste de Nairobi y a una altura de 1650m. Tiene una extensión de 1510 km2 y forma la prolongación septentrional del Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania. La Reserva está dominada por arena roja, pequeñas colinas cubiertas de arbustos y, a lo largo del río Mara y sus afluentes, que desembocan en el lago Victoria, bosques y arbustos de ribera. La reserva, que posee una abundante flora y fauna, es famosa por el león de melena negra, y es uno de los pocos lugares en los que es posible ver a “los Cinco Grandes” durante un safari matutino. Sin embargo, es aún más famosa por la migración anual de ñus, probablemente el mayor espectáculo salvaje de África. La población de ñus se estima actualmente en unos 1,4 millones de ejemplares.
En la reserva de Mara viven, además, 555.000 gacelas, 200.000 cebras y 64.000 impalas, a los que se añaden rinocerontes, elefantes, búfalos, jabalís, jirafas, topis, kongonis (acelafo de Coke), elanes, leopardos, guepardos, hienas y chacales, 95 especies de mamíferos en total. Los guepardos son tan mansos que muchos de ellos se refugian de los potentes rayos de sol bajo los vehículos y algunos incluso se encaraman a ellos para obtener una mejor perspectiva y localizar una presa.
Con el número tan elevado de vida animal y el hermoso paisaje del lugar, bajo el cielo africano, es fácil comprender por qué Masai Mara es tan popular entre los visitantes.  
  • ALOJAMIENTO: Llegada al Campamento Móvil Privado de Lujo. Bienvenida con danzas de los masais. ALOJAMIENTO RECOMENDADO EXCLUSIVO: MOBILE TENTED CAMP PRIVADO DE LUJO, hasta 50 tiendas con servicios, para hasta 100 personas. Disfrute de la privacidad y de un exclusivo servicio de mayordomo en su tienda.
  • ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS: Governors’ Camp, 36 tiendas y Little Governors, 17 tiendas; Mara Serena Lodge, 87 habitaciones; Mara Simba Lodge, 84 habitaciones; Mara Sopa Lodge, 100 habitaciones.  
  • ALMUERZO:  Almuerzo en el Camp de Lujo.
  • POR LA TARDE: Safari en la reserva por la tarde. Visita a un Poblado Masai. El safari por la tarde termina en un sitio al lado del río Mara donde estará preparada una completa barra de bar y el viajero podrá degustar bebidas y suntuosos canapés fríos y calientes, junto al resplandor del fuego campestre.

Los Masai son pastores que cuidan rebaños de vacas, ovejas y cabras y viven fuertemente arraigados a sus tradiciones. En la visita, les recibirán con danzas tradicionales y les invitarán a visitar la aldea.
Además podrán realizar diferentes actividades como:
1. Competición de lanzamiento de lanzas, previa demostración por parte de los guerreros Masai.
2. Representación del ritual de caza, los guerreros volviendo de cazar leones con sus ropas tradicionales, seguido de danzas y una barbacoa con los maasai.

Opción Cóctel sorpresa a la puesta del sol en una colina de la sabana.
  • CENA Y ALOJAMIENTO: En el Campamento Móvil de Lujo. Pañuelos Kikoy para las mujeres y Kangas africanos para los hombres de regalo en la habitación.

DÍA 4: MASAI MARA
  • DESAYUNO: Desayuno en el Campamento de Lujo o Desayuno en la Sabana.
  • POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE: Safari.
Safari al amanecer. Para poder observar la salida del sol, se sale antes de que aparezcan los primeros rayos del día en el horizonte y antes de que los animales aparezcan de entre la niebla esparcida por la sabana. Akorn le ha organizado un desayuno especial, situado en el margen del Rift Valley, con una vista sobre la inmensa llanura de la Reserva de Masai Mara.
Primero se realiza un safari por la zona, y a continuación se sirve un desayuno que ha sido preparado al aire libre y servido por camareros en plena naturaleza; acompañado de una copa de Champagne, si lo desea, usted tendrá la oportunidad de disfrutar del paisaje único de África, el cual le dejará maravillado.
El lugar, que es realmente impresionante, tiene vistas a la inmensa llanura y el servicio es de primera, lo que convierte esta actividad en inolvidable.
  • POR LA NOCHE/CENA: Cena “Memorias de África” en la Sabana, con ataque Masai.

Cena de lujo teniendo como telón de fondo la sabana africana con sus espléndidas puestas de sol.
La mesa servida con gran exquisitez, mantel blanco, candelabros de plata y flores silvestres. El menú de primera y de lo más variado, todo acompañado de selectos vinos y todo tipo de bebidas.
Tras la cena, el grupo se retirará para disfrutar de unas copas delante del fuego de campo. Mientras los clientes disfrutan de la tranquilidad de la noche africana, la sorpresa, una tribu de guerreros Masais saldrá de entre los arbustos empuñando sus lanzas. Pasado el sobresalto del ataque simulado, se sirven unas copas de brandy y los guerreros escenificarán sus bailes tradicionales basados en grandes saltos, que reflejan el orgullo de la tribu. 

  • OPCIONALES:

    Safari en Globo
    El safari en Globo empieza antes de la salida del sol. Los pasajeros son llevados por carretera hasta la zona de salida del globo.
    Se da una breve explicación de seguridad a bordo mientras el globo se hincha y seguidamente los pasajeros embarcan en el espectacular vuelo sobre la fascinante reserva de Mara.
    Al aterrizar, después de un vuelo de 1 ½ hora de duración, se sirve un almuerzo tipo inglés, en la sabana, con huevos, bacon, embutidos, frutas etc, acompañado de una copa de champagne. Se otorga un certificado de la subida en globo.

    Opción Safari en el río Mara de un día completo
    Salida temprano por la mañana de safari después del desayuno, hasta llegar al río Mara para observar los crocodilos y los hipopótamos. Llevarán un almuerzo tipo picnic, para aprovechar mejor el día de safari. Regresarán al lodge antes de la cena.


DÍA 5: MASAI MARA / NAIROBI
  • DESAYUNO: Desayuno en el hotel y posterior salida en avioneta o por carretera con destino Nairobi.
  • POR LA MAÑANA: Traslado al hotel Norfolk y check-in.

NORFOLK HOTEL, desde 1904, el más famoso, con 167 habitaciones. Probablemente el hotel más famoso de Kenya - y ciertamente el más antiguo -. El hotel Norfolk ha recibido a las personas más ricas y famosas provenientes de todas las partes del mundo desde que sus puertas abrieron por la primera vez el día de Navidad en 1904. En muchos aspectos, Nairobi creció alrededor del Norfolk, que ocupa una situación central pero tranquila enfrente del Teatro Nacional. Las habitaciones cómodas y las cabañas, recientemente restauradas rodean un gran jardín interno lleno de arbustos florecientes y canciones de pájaros. Los restaurantes del hotel, Delamere e Ibis, ofrecen servicios estupendos en un ambiente elegante, y la terraza del hotel es un sitio popular para admirar la moderna ciudad de Nairobi.

Alojamiento alternativo: Nairobi Serena, 184 habitaciones, 4 restaurantes y piscina

  • OPCIONALES:

    Opción Almuerzo en el restaurante The Carnivore a base de carne.
    The Carnivore es, definitivamente, uno de los mejores de Nairobi. A 20 minutos en coche desde el centro de la ciudad, The Carnivore está basado en el concepto brasileño de hogar de carbón al aire libre (característica principal de este restaurante), y posee una enorme variedad de carnes asadas destrinchadas en la mesa. Ensaladas frescas y platos poco comunes. Un buen surtido de sabrosas salsas para acompañar la carne, ternera, cerdo, cordero, cabra, codorniz, pollo, avestruz y cocodrilo. Y como postres una gran variedad de pasteles antes del té o café. Es el restaurante que debe visitar todo buen gourmet.

    Opción Almuerzo en el Tamarind Restaurant a base de pescado y marisco
    Reconocido como uno de los mejores restaurantes de pescado y marisco en África Austral, el Tamarind ofrece una gran variedad de suculentos platos marinos servidos en un ambiente muy elegante. Así como la gran variedad de platos marinos asados, las opciones son inusuales y creativas que aprovechan al máximo la abundante pesca que hay en el Océano Índico, desde donde se trae diariamente la mercadería fresca.

    Opción visita de la ciudad de Nairobi
    Visita a la ciudad, una de las capitales más modernas y atractivas de África. La visita incluye la torre redonda de 27 pisos, el Centro de Conferencias Internacional Kenyatta, el Mercado con sus puestos de frutas, verduras, flores, curiosidades y artesanía Africana.
    Visita al Museo Nacional, que se ha convertido en el mayor centro de investigación de la evolución humana.
    El tour finaliza con la visita al Parque de las serpientes venenosas y no venenosas.

    Opción visita al Museo de Karen Blixen y al Centro de Jirafas
    Le invitamos a revivir una pequeña parte de la historia de Kenya. La casa de Karen Blixen, “Mbogani House”, famosa por la película “Memorias de África”, ha sido restaurada por la comunidad danesa. Karen Blixen vivió en la casa desde 1917 a 1931 hasta que fue vendida y ella dejó Kenya para no volver nunca más. En el interior de la casa usted verá diversos objetos personales de Karen Blixen entre los que destaca una placa conmemorativa en la que están grabadas las siglas DHF (Dennis Finch Hatton). Desde el jardín podrá disfrutar de las magníficas vistas de las colinas Ngong y en la parte delantera de la casa se encuentran las mesas de piedra, originales, desde donde Karen Blixen condujo la mayoría de negocios de su granja. Al dejar el Museo, visitará el Centro de las Jirafas, sede de la Fundación para los animales en peligro de extinción, famoso por “Daisy Rothschild”, una cría de jirafa rescatada en la frontera oeste de Kenya. Daisy y su familia forman una pequeña parte de la manada de estos apacibles gigantes, viviendo en un estado de semi libertad en esta casa para las jirafas, dónde usted tendrá la oportunidad de alimentarlas – si lo desea -

  • POR LA NOCHE/CENA: Cena de Gala en el Hotel. Los clientes deberán ir vestidos de etiqueta. Decoración: Las mesas estarán vestidas con manteles en color azul oscuro que contrastará con cubre manteles blancos, candelabros de plata y centros de flores silvestres. (Los camareros irán ataviados al estilo africano). Llegada de los clientes al evento: Los invitados serán recibidos a la entrada con una copa mientras se oye la música de un pianista. Tras la cena, los clientes podrán disfrutar de un entretenimiento musical, una orquesta amenizará el final de la velada.


    Opción cena en Bahatí, en la residencia de los Sres. Kent
    Geoffrey y Jorie Kent estarán encantados de ofrecer su residencia privada a los grupos de incentivos para que disfruten de una cena.
    Maravillosos jardines y la piscina alrededor de la cual están puestas las mesas en forma exquisita, manteles blancos, cristalería y flores. La comida, típica africana, italiana, cocina internacional o Barbacoa Bonanza. El menú, a gusto del grupo. Y para amenizar tocará una orquesta, una fiesta para bailar al aire libre y a lo largo de toda la noche. Más espectáculo aún, bailarines africanos tradicionales pueden ofrecer una actuación de danzas étnicas africanas tras la cena.

    Opción traslado en coches antiguos de época
    Fantástico paseo en aquellos coches antiguos, de época, algunos de los que fueron mitos en su día. Excursiones para ir al Museo Karen Blixen con parada para cenar en el restaurante Carnivore. Una magnífica opción es utilizar estos coches como final de fiesta para transportar a todo el grupo al aeropuerto el último día en Nairobi, un final de viaje muy atractivo, divertido y memorable.

DÍA 6: NAIROBI / ESPAÑA
  • Desayuno en el hotel y posterior traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

Ver más circuitos de viajes a Kenia  Ver viajes a Kenia >>>



Gran Circuito de Kenia y Tanzania
11 días  Nairobi, Aberdares, Lago Nakuru, Lago Naivasha, Masai Mara, Safaris en Tanzania recorriendo Arusha, Ngorongoro y Serengeti.
Sin vuelo: 3950 €
Escapada a Tanzania
7 días  Safaris en Tanzania recorriendo Arusha, Manyara, Ngorongoro, Tarangire y Serengeti.
Precio: 1770 €
Con vuelo: 2910 €
Lo Mejor de Tanzania
10 días  Safaris en Tanzania recorriendo Arusha, Manyara, Ngorongoro, Tarangire y Serengeti.
Precio: 2955 €
Con vuelo: 4100 €

  NOTICIAS KENIA

Un colegio madrileño pone en marcha una campaña de crowfunding para construir un colegio en Kenia
La oposición keniana aplaza el "juramento alternativo" de Odinga como presidente
Ordizia (Gipuzkoa) financia un programa contra el hambre infantil en la región de Turkana Norte, en Kenia
El presidente de Kenia descarta cualquier apertura al diálogo con Odinga sobre una reforma electoral