Parque Nacional de los Aberdares

Este espacio protegido comprende esencialmente el páramo y el bosque de la meseta de Kinangop, de 60 km de longitud. Raras veces aparece este lugar en los itinerarios de las agencias de safaris, y recibe aún menos visitas de los solitarios aventureros. Pero si se está dispuesto a enfrentarse a las inclemencias meteorológicas, esta selva remota y formidablemente densa merece, sin duda, el esfuerzo. El parque ofrece una variedad de fauna, flora y paisajes inigualables, a excepción, quizá, del monte Kenya. También se hallan en su territorio las espectaculares cataratas de Gura, de más de 300 m, y la remota posibilidad de ver un leopardo negro, un elefante, un rinoceronte o un bongo (antílope de cornamenta en espiral).


La principal actividad turística en Kenya es el safari, pero hay muchas maneras de practicarlo. Los safaris con camello, en las zonas pobladas por las tribus samburu y turkana, entre Isiolo y el lago Turkana, son seguramente los más atractivos. El parque natural más renombrado del país es la emblemática Reserva Nacional de Masai Mara, al oeste de Nairobi. Otros parques muy apreciados son el Amboseli por sus rinocerontes negros, el denso Kakamega, con sus más de 330 especies de aves, y el igualmente fecundo lago Baringo.


El monte Kenya es uno de los lugares más frecuentados para practicar el senderismo de montaña, pero hay otras zonas del país también adecuadas, como el monte Elgon, en la frontera con Uganda, e incluso las colinas de Ngong, cerca de Nairobi. Kenya es famosa por la pesca deportiva cerca de la localidad costera de Malindi, y el descenso de aguas bravas en el río Athi/Galana, actividad que está ganando gran popularidad. Para una maravillosa y silenciosa vista aérea del Serengeti, varios hoteles de la Reserva Nacional Masai Mara ofrecen la posibilidad de viajar en globo. Alrededor de las poblaciones costeras como Malindi y el archipiélago de Lamu, puede practicarse el submarinismo, el windsurf, o simplemente disfrutar de sus espléndidas playas. 

  NOTICIAS KENIA

Un extraño ejemplar de cebra con lunares nace en la reserva de Maasai Mara, en Kenia
Kenia prohíbe con efecto "inmediato" la adopción de niños a parejas extranjeras
Amref España y Amref Kenia trabajan en un proyecto de salud sexual y reproductiva con jóvenes en un barrio de Kenia
Facilitan la PrEP a mujeres en clínicas de planificación familiar en Kenia para prevenir infecciones por VIH