Gran Circuito de Kenia y Tanzania

Ref.12815
11 días   Salidas Garantizadas, Jueves en vehículos 4x4 - Posibilidad de extensión Con Gorilas de Uganda
Ruta: Nairobi, Aberdares, Lago Nakuru, Lago Naivasha, Masai Mara, Safaris en Tanzania recorriendo Arusha, Ngorongoro y Serengeti.
Ciudades de Salida: Nairobi
Mínimo: 2 personas
Sin vuelos 3950 €
Gran Circuito de Kenia y Tanzania

Día 1 - Nairobi / Aberdares

Llegada al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta y asistencia por un representante de nuestra compañia. Traslado a Aberdares. Almuerzo en el Hotel Base. Después del almuerzo, traslado al hotel para pasar la noche y ver a los animales. Cena, alojamiento y desayuno en:

Opción Classic: TREETOPS/ THE ARK/ MOUNTAIN LODGE

Opción Superior: MT. KENYA SAFARI CLUB

(Debido a que las cabinas son pequeñas en Treetops/ The Ark, deberán utilizar solamente un pequeño equipaje de mano, quedando el resto en el hotel base).


Día 2 - Aberdares - Lago Nakuru / Lago Naivasha

Traslado al Hotel base para recoger el equipaje y desayunar. Salida hacia Lake Nakuru National Park y almuerzo. Safari por la tarde.

Almuerzo, cena, alojamiento y desayuno en:

Opción Classic: LAKE NAKURU LODGE/ LAKE NAKURU SOPA LODGE /LAKE NAIVASHA COUNTRY CLUB / LAKE NAIVASHA SOPA.

Opción Superior: FLAMINGO HILL CAMP/ LION HILL/ GREAT RIFT VALLEY/ MBWEHA CAMP

El Nakuru es uno de los lagos sódicos del Rift Valley y un hermoso santuario de aves, con más de un millón de flamencos en algunas épocas del año. El parque fue inaugurado en 1968, aunque desde 1961 existió un santuario de aves en el sector sur del lago, cuya superficie varía con las lluvias entre 5 y 40 km². El parque nacional de Nakuru fue declarado santuario de rinocerontes en 1987. Además de los flamencos destacan las hermosas jirafas de Rothschild, originarias de las llanuras de Soy, en Eldoret. A estas se añaden rinocerontes y una gran diversidad de especies de mamíferos. Entre los grandes herbívoros se aprecian cobos (waterbucks) comunes y defassa, ambos diferenciados por la marca blanca en sus cuartos traseros, una circunferencia en los primeros y una mancha en el caso de los segundos; impalas, gacelas de Thomson y Grant, búfalos, cebras comunes, facoqueros, dik-diks, duikers (de los arbustos y de frente negra), klipspringers o saltarrocas, reduncas (reedbucks) de Bohor, antílopes jeroglífico o bosboks (bushbucks) y reduncas de montaña. También es factible ver algunos hipopótamos, así como primates, como los babuinos, los monos vervet y los colobos blanquinegros. Entre los carnívoros destacan leones y leopardos. Además de los flamencos, el parque acoge una gran variedad de aves, con más de 450 especies. Entre las aves terrestres destacan el avestruz, el pájaro secretario o serpentario, el marabú, el cálao de tierra, las gallinas de Guinea, los estorninos, el picabueyes, el abejaruco, los alcaudones, la avutarda de Kori, el águila marcial, las carracas, el drongo, las tórtolas, el águila ratonera y el francolín de cuello amarillo. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.


Día 3 - Lago Nakuru - Masai Mara

Desayuno. Traslado al Masai Mara National Reserve. Almuerzo en el lodge. Por la tarde safari en el área.

Almuerzo, cena, alojamiento y desayuno en:

Opción Classic: MARA SOPA/ SIANA SPRINGS /MARA LEISURE/ MARA SENTRIM CAMP

Opción Superior: MARA SAROVA / ASHNIL MARA/ KEEKOROK /FIG TREE CAMP

 

Masai Mara es, sin duda, uno de los principales atractivos de Kenia y el parque más visitado. Aquí se aprecia parte del auténtico paisaje de África, tan hermosamente retenido en nuestras retinas en películas como "Memorias de Africa", "Mogambo", "Nacida Libre", "Soñé con África" y otras muchas. La reserva, inaugurada en 1961, se halla al oeste del Rift Valley y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. El río Mara, la columna vertebral de la reserva, lo atraviesa de norte a sur para continuar su camino hacia el oeste hasta el lago Victoria, a través del parque tanzano. Este cauce es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñúes y cebras que se desplazan entre ambos parques, formando un espectáculo realmente sobrecogedor, teniendo que salvar en el río infinidad de cocodrilos. Entre la gran variedad de animales que habitan Mara destacan los leones, leopardos, hipopótamos, cocodrilos (en el río Mara), rinocerontes, ñúes, cebras, gacelas de Thomson y Grant, jirafas Maasai, alcelafos de Coke o kongonis, impalas, facoqueros y búfalos. El topi, un antílope azulado de pelo satinado y aspecto parecido al kongoni, así como el antílope Roan, un hermoso animal con largos cuernos curvados. Entre las aves, aparte de muchas otras, sobresalen los buitres y los marabúes. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.


Día 4 - Masai Mara

Pensión completa en el lodge. En este día realizaremos dos safaris, uno por la mañana y otro por la tarde, después del almuerzo. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

 

Almuerzo, cena, alojamiento y desayuno:

Opción Classic: MARA SOPA/ SIANA SPRINGS /MARA LEISURE/ MARA SENTRIM CAMP

Opción Superior: MARA SAROVA / ASHNIL MARA/ KEEKOROK /FIG TREE CAMP


Día 5 - Masai Mara - Nairobi

Desayuno en el lodge. Regreso a Nairobi por carretera. Almuerzo por cuenta del cliente. Tarde libre. Posibilidad de realizar excursiones opcionales en los alrededores a Nairobi, como la Casa de Karen Blixen o el Centro de Jirafas (donde se les puede dar de comer en la mano). Cena en el Restaurante Carnivore. Alojamiento en el hotel.

 

Alojamiento en:

Opción Classic: AMBER HOTEL / WESTON HOTEL/ JACARANDA / NAIROBI SAFARI CLUB

Opción Superior: INTERCONTINENTAL/ EKA HOTEL/ SOUTHERNSUN MAYFAIR /ROYAL ORCHID


Día 6 - Nairobi - Frontera Namanga (Conexión Itinerario Tanzania)

Desayuno y salida hacia la frontera de Namanga a Arusha. Almuerzo en el Arusha hotel y continuación al Parque Nacional de Lago Manyara. Cena, alojamiento, desayuno: KIRURUMU TENTED LODGE o similar

 


Día 7 - Manyara - Serengeti (4x4)

Desayuno. Safari al alba en Lago Manyara con desayuno posterior. Traslado a la reserva de Serengeti. Almuerzo. Cena, alojamiento y desayuno: SERENGETI SOPA LODGE o similar.

El parque del lago Manyara tiene una superficie de 325 km², de los que dos tercios los forman las aguas del lago del mismo nombre. En 1957 se estableció como Coto de Caza, convirtiendose en Parque Nacional en 1960 y en Reserva de la Biosfera en 1981. Se cree que este parque alberga la mayor densidad de mamiferos por km² del mundo. Destacando los elefantes, bufalos, leones, rinocerontes negros, jirafas, hipopótamos, impalas, cebras, ñus, bosbok, leopardos, etc.


Día 8 - Serengeti (4x4)

Desayuno y safari durante todo el día en Serengeti con safari por la mañana y por la tarde. Almuerzo, cena, alojamiento y desayuno: Serengeti Sopa Lodge o similar.

 El Serengeti se halla a escasos 8 km del lago Victoria, haciendo frontera al norte con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia. Aunque se inició como parque en 1940, sus indicios datan de 1929 al dedicarse 2.300 Km² para la creación de un coto de Caza en su parte central. Entre 1951 y 1959 se añadieron nuevas tierras protegidas hasta llegar a su extensión actual de 14.763 Km². En 1979 formó parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad y en 1981 la UNESCO reconoció la superficie Serengeti-Ngorongoro como Reserva de la Biosfera. Forma parte de un inmenso territorio protegido de 36.086 Km² compuesto por los 14.763 km² del propio parque, los 8.288 km² del área de Conservación de Ngorongoro en el sureste, los 2.200 Km² de la Reserva Maswa en el sur, los 4.000 km² de la Zona de Caza Controlada de Loliondo en el noreste, los 5.000 km² del Area de Caza Controlada de Ikorongo-Grumeti en el norte, los 1.510 km² de la Reserva Nacional de Maasai Mara en Kenia y los 325 Km² del Lago Manyara, a 15 kms.El Serengeti es famoso por las grandes concentraciones de ñus (más de un millón y medio de ejemplares), cebras y gacelas de Thomson que, en mayo y junio, se juntan cuando emigran hacia el sur al final de la estación de lluvias. Junto a estos animales emigran gran cantidad de leones y hienas manchadas. Entre otros muchos mamíferos destacan los facoqueros, leopardos, guepardos, elefantes, rinocerontes negros, hipopótamos, jirafas, búfalos, topis, cob, eland, sitatunga, bosbok, oryx, redunca, redunca de montaña, así como varias especies de roedores, chacal dorado, chacal de flancos rayados, gacela de Grant, etc, etc.


Día 9 - Serengeti - Ngorongoro (4x4)

Desayuno. Traslado a Ngorongoro. Almuerzo. Tarde libre. Cena y Alojamiento: Ngorongoro Sopa Lodge o similar.


Día 10 - Ngorongoro (4x4)

Desayuno en el Lodge. Visita al Cráter con safari. Almuerzo picnic. Almuerzo, cena, y Alojamiento: Ngorongoro Sopa Lodge o similar.

El Ngorongoro fue declarada zona de conservación en 1959 nada más separarse del Parque Nacional de Serengueti. La zona se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una extensión protegida de 8.288 km². Su altitud oscila entre los 960 m del cráter a los 3.648 m de altura del monte Loolmalasin. El Cráter de Ngorongoro es la caldera intacta más grande del mundo de un volcán inactivo. En su superficie se halla el pequeño lago salino de Makat, junto al pantano Gorigor. El cráter mide unosi 18 km por 21 km, con una extensión de 264 Km², ocupando el 3 % del total del Área de Conservación de Ngorongoro. En su basta extensión alberga a más 25.000 animales, siendo uno de los lugares con mayor cantidad de rinocerontes negros, hipopótamos, ñus, cebrai, eland, gacela de Thomson, leones, elefantes, leopardos, redunca, bubales y búfalos. Durante el verano un gran número de especies migratorias, procedentes del Serengeti, atraviesan las llanuras de la Reserva, incluyendo 1.700.000 ñus, 260.000 cebras y 470.000 gacelas. Entre las aves se conocen más de 500 especies diferentes: avestruz, pelícano blanco, flamencos, garzas, ibis, cercetas, pato malvasia, rascones, avocetas, fumareles cariblancos y gaviotas cabecigrises, repartidos entre sus diferentes lagos.


Día 11 - Ngorongoro - Arusha - Salida (4x4)

Después del desayuno traslado por carretera a Arusha para el almuerzo. Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para vuelo de salida. Fin de nuestros servicios..

Categoría A

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Aberdare:
The Ark Lodge / Treetops Lodge / Mount Kenya Safari Club
- Lago Nakuru:
Lake Nakuru (Lodge) / Naivasha Sopa (Lodge) / Lake Naivasha Country (4*)
- Masai Mara:
Mara Sopa (Lodge) / Siana Springs Camp / Sentrim Camp Mara / Mara Leisure Camp
- Serengeti:
Serengeti Sopa Lodge
- Ngorongoro:
Ngorongoro Sopa (Lodge)
- Nairobi:
Nairobi Safari Club / Jacaranda (3*sup) / The Weston Hotel / Amber Hotel
- Lago Manyara:
Kirurumu Tented Lodge

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
Del 26/06 al 26/10 de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelos4360 €4360 €4950 €
Del 17/11 al 15/12 de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelos3950 €3950 €4445 €
Del 16/12 al 31/12 de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelos4225 €4225 €4805 €

* Precios por persona según tipo de habitación.

Suplementos Recomendados

Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) 50 €
El precio del suplemento es por persona.

Categoría B

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Masai Mara:
Keekorok (Lodge) / Fig Tree Camp / Mara Sarova (5*) / Ashnil Mara
- Aberdare:
Mount Kenya Safari Club
- Serengeti:
Serengeti Sopa Lodge
- Ngorongoro:
Ngorongoro Sopa (Lodge)
- Lago Nakuru:
Flamingo Hill Camp / Mbweha Camp / Lion Hill Lodge / Great Rift Valley
- Lago Manyara:
Kirurumu Tented Lodge
- Nairobi:
Southern Sun Mayfair (5*) / Eka Hotel (5*) / Intercontinental Nairobi (5*) / Hotel Royal Orchid

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
Del 26/06 al 26/10 de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelos4870 €4870 €5970 €
Del 17/11 al 15/12 de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelos4215 €4215 €5020 €
Del 16/12 al 31/12 de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelos4630 €4630 €5560 €

* Precios por persona según tipo de habitación.

Suplementos Recomendados

Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) 50 €
El precio del suplemento es por persona.


Servicios incluidos

  • Traslados aeropuerto, hotel, aeropuerto con asistencia por uno de nuestros representantes (de habla española). - Pensión completa durante los días de safari. - Entradas en los parques y reservas mencionadas. - Noche en Nairobi en régimen de alojamiento y desayuno. - Noche en Arusha en régimen de alojamiento y desayuno - Safaris en vehículos 4 x 4 - Servicios de chófer-guía de habla española, en cada vehículo. - Cena en el restaurante Carnivore en Nairobi. - Documentación electrónica. - Seguro de viaje. - Gastos de gestión. - Envío de documentación mediante mensajería a la dirección que nos indiquen en España.

Servicios no incluidos

  • Vuelos NO incluidos - Visado de entrada a Kenia: 50 usd (a pagar en el aeropuerto de Nairobi a la llegada). - Gastos de índole personal como bebidas, propinas, lavandería, teléfono. - Excursiones facultativas. - Cualquier otro servicio no especificado. - Consultar suplementos para la posibilidad de contratar el minibús en privado durante los safaris. - Seguro de cancelación
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


Nairobi: Jueves
Validez del circuito: Del 01/01 al 31/12 de 2017

-

Posibilidad de añadir "Extensión Gorilas de Uganda"

Consultar precios y condiciones. (Puedes ver la extensión aquí: https://www.viajas.com/uganda )

- Posibilidad de realizar los safaris en Minibús privado o 4 x 4 privado, (consultar precios)

- El precio en habitación triple, únicamente es aplicable a la tercera persona.
- Salidas garantizadas con Upgrade a 4x4: Jueves (del 13 de diciembre 2016 al 13 de diciembre 2017)

- En caso de problema de “overbooking” en alguna salida, se podrá cambiar el itinerario del circuito o cambiar el hotel confirmado a un hotel similar.
- Las cancelaciones están sujetas ... (leer más)

902 884 666