Cuándo viajar a Kenia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Kenia según clima, precios y gente?

¿Cuándo viajar a Kenia? Empecemos con nuestras sugerencias. Más abajo desarrollamos el por qué. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Kenia?

La mejor época para viajar a Kenia es el invierno de allá (de julio a septiembre). Es temporada seca y la temperatura se aligera con respecto al verano. En la playa, el clima ronda los 28°. 

Como segunda mejor opción está el verano, especialmente los meses de enero y febrero. Es una buena época para visitar Kenia porque no hay lluvias. El clima, aunque caliente en la costa, es templado en las montañas.

El Parque Nacional Aberdare, por ejemplo, alcanza los 4000 metros. Muchos de los sitios turísticos del país están  en altura. La temperatura desciende y las noches son frescas todo el año.

Enero y febrero, sin embargo, son los meses de temporada alta, donde los precios se elevan tanto como las temperaturas del norte árido, y los rebaños de Masai Mara, tan famosos, son escasos.

Revisa qué ver en Kenia.

¿Tiene algún beneficio viajar a Kenia en época de lluvias?

La estacionalidad de las lluvias (largas entre marzo y junio; cortas entre octubre y noviembre) condiciona las comunicaciones por carretera y los movimientos cíclicos de la fauna. Durante estos meses las rutas se embarran y algunos parques se inundan. Muchas veces se dificulta, incluso, el aprovisionamiento de los alojamientos turísticos. 

Por otra parte, miles de ñus y cebras de Masai Mara, uno de los parques más frecuentados para safaris, migran cíclicamente a las llanuras del Parque Nacional Serengueti, en Tanzania. Regresan a Masai Mara en julio, después de las lluvias largas, en busca de pastos frescos. 

Las ventajas de tanta agua son el bajo flujo turístico, los descuentos y la temperatura. El sol, cada vez que sale, acaricia. 

Si puedes elegir cualquier fecha de fuera de temporada, te sugerimos octubre y noviembre, los meses de lluvias cortas. 

Pero si solo tienes a disposición las vacaciones de julio y agosto, estás de suerte: te esperan miles de animales y la mejor cara de Kenia.

Descubre nuestros viajes organizados o contáctanos por Whatsapp y te ayudaremos a planear las vacaciones.

Compartir