Cuándo ir

La mejor época para visitar KenIa es el verano boreal, de julio a septiembre. Una segunda opción sería el invierno boreal, especialmente los meses de enero y febrero. Lógicamente, estos meses son temporada alta, por lo que los precios son más elevados.


La estacionalidad de las lluvias en KenIa condiciona las comunicaciones por carretera y los movimientos cíclicos de la fauna. Hay dos estaciones húmedas, las "lluvias largas" entre marzo y junio y las "lluvias cortas" entre octubre y diciembre. Durante estos meses las carreteras se embarran y algunos parques se inundan, dificultando los desplazamientos e incluso el aprovisionamiento de los alojamientos turísticos.


Por otra parte, los rebaños de ñúes de Masai Mara, uno de los parques más visitados, migran cíclicamente entre esta reserva y las llanuras del Serengeti, en Tanzania. Los ñúes y sus escoltas las cebras llegan a Masai Mara después de las lluvias largas, en busca de los pastos frescos que brotan en esta época. Por tanto, la vida animal es más abundante en Masai Mara durante el verano boreal.


En enero y febrero el tiempo es seco y más caluroso que en agosto. Estos meses son adecuados para visitar el país, pero en el árido norte las temperaturas se disparan, mientras que en Masai Mara los rebaños de ñúes y cebras son escasos.  

  NOTICIAS KENIA

Un extraño ejemplar de cebra con lunares nace en la reserva de Maasai Mara, en Kenia
Kenia prohíbe con efecto "inmediato" la adopción de niños a parejas extranjeras
Amref España y Amref Kenia trabajan en un proyecto de salud sexual y reproductiva con jóvenes en un barrio de Kenia
Facilitan la PrEP a mujeres en clínicas de planificación familiar en Kenia para prevenir infecciones por VIH